L'Hort de Joanet_baja
0

Premios Tapeando con Turrón por Jijona

Confectionary Holding, empresa patrocinadora del premio a la tapa con mejor presentación de la ruta “Tapeando con Turrón por Jijona” , entrega hoy el galardón de 300 euros al Bar Cafetería Oro Negro, que ha resultado ganador con la tapa L´Hort de Joanet. Se trata de una ‘tosta’ de pan, con jamón serrano a la plancha, recubierto con una capa de verduras ‘pochadas’ bajo una salsa de turrón y guisantes.

El compromiso de grupo con la localidad alicantina siemrpe está presente  ya que “estamos muy vinculada a la localidad y queremos ofrecer nuestro apoyo y participación en todas las iniciativas que tenga beneficios para el sector y la propia localidad”.  Además la Ruta “Tapeando con Turrón por Jijona” se ha consolidado como “un evento gastronómico de primer nivel”, abanderado “por uno de los productos más tradicionales de la gastronomía española”.

Esta iniciativa “da un paso más” en la desestacionalización del consumo del turrón “apostando por incluirlo en la dieta de forma cotidiana”. De esta manera,ha añadido quecon este tipo de propuestas “se produce una gran complementariedad de ocio y cultura, ya que se puede venir a Jijona a hacer la ruta de las tapas y complementarlo con visitas culturales como al Museo del Turrón”.

En el certamen, organizado por el Ayuntamiento de Jijona entre el 5 de mayo y el 1 de junio, ha participado un total de 25 establecimientos, entre bares, restaurantes, pubs, cafeterías, heladerías y hoteles. En concreto, cada establecimiento ha participado elaborando tres tapas de las cuales, al menos una, debía estar elaborada con turrón.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, este año, la Ruta “Tapeando con Turrón por Jijona” ha mantenido el número de establecimientos participantes y ha conseguido que se repartan 4500 “tapaportes” para participar en el concurso.

Asimismo, el premio a la Tapa con Mejor Presentación que entrega Confectionary Holding es uno de los tres que se entregan en esta edición, en el que también hay un galardón a la Mejor Tapa y otro a la Mejor Tapa con Turrón..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *