Ponentes
0

Confectionary Holding & Alimarket Logística Gran Consumo

Confectionary Holding propone a fabricantes, distribuidores y operadores logísticos relacionados con el gran consumo y la cadena de suministro a establecer como una de sus prioridades la adaptación a la revolución 4.0 si no se quieren perder oportunidades de negocio. El grupo agroalimentario referente de la Navidad ha participado hoy en el VI encuentro Alimarket Logística Gran Consumo que lidera la reinvención de la cadena de suministro del futuro celebrado hoy en Madrid.

El Director General de Confectionary Holding y miembro del Gabinete español del CSCMP Spain RoundTable, Andrés Cortijos, ha asegurado que: “las empresas que contemplen la evolución  4.0 en la Supply Chain pueden incrementar su valor añadido hasta un 20%”.

El sector logístico ha experimentado grandes cambios en los últimos años y las compañías deben adaptarse a una demanda omnicanal cada vez más exigente que reclama respuesta ágil y rápida y obliga a encontrar fórmulas eficientes y sostenibles en la distribución para mejorar los costes y el nivel de servicio. “Estamos asistiendo a un momento en que el número de objetos ciberfísicos que nos rodean -aquellos conectados y capaces de transmitir información e incluso de actuar de forma autónoma- es superior al de las personas que habitamos el planeta y, dar respuesta a las nuevas necesidades del consumidor, exige en algunas ocasiones incluso reinventarse”, afirma Cortijos.

Confectionary Holding asume el reto que brinda la revolución 4.0 y está trabajando ya por la digitalización de los procesos en sus marcas 1880, El Lobo, Doña Jimena e Imperial Toledana. “Estamos evolucionando hacia cadenas de valor 4.0 centradas en el consumidor como palanca estratégica para ganar agilidad y competitividad –explica Andrés Cortijos- porque los modelos y estructuras lineales, secuenciales y divisorias más propias de épocas pasadas tenderán a desaparecer”.

Para el director general de Confectionary, aún es difícil decir qué modelo de Supply Chain se impondrá pero “hay tendencias e indicadores que nos permiten proyectar que las cadenas de suministro serán mucho más duales: las partes física y virtual o digital estarán muy unidas y serán más co-creativas y colaborativas”. Asimismo ha destacado la importancia de incrementar el Smart and Data Driven Supply Chains que transforme la ingente información disponible a través de las fuentes de Big Data, y que obliga a estructuras más conectadas y alineadas dinámicamente con los nuevos retos que se planteen, entre ellos, la customización en masa.

El VI Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo celebrado en el Hotel Holiday Inn Madrid-Bernabéu de Madrid, lleva por lema ‘Reinventando la Supply Chain del Futuro’ y ha reunido a grandes compañías fabricantes y distribuidoras del país que han aportado sus experiencias sobre omnicanalidad, e-commerce y logística 4.0 para dibujar un nuevo modelo de hacer logística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *