img_2103
0

Tendencias en la digitalización empresarial y las cadenas de suministro.

Confectionary Holding ha analizado hoy las tendencias más novedosas en la digitalización de las empresas y sus cadenas de suministro durante su participación en la III edición E-Logistics Networking celebrado hoy en Madrid.

Para Andrés Cortijos, director general de Confectionary Holding y miembro del Gabinete español del CSCMP Spain RoundTable, “las empresas deben adaptarse a la IV Revolución Industrial con una cadena de valor centrada en el consumidor y con una digitalización de los procesos en la cadena de suministro”.

Durante su intervención, Cortijos ha señalado que “estamos a las puertas de lo que está considerada como la IV Revolución Industrial, la revolución tecnológica como motor de cambio de los patrones socioeconómicos y culturales”.

A su juicio, “en este nuevo escenario el consumidor es el que determinará las nuevas reglas de juego”, por lo que ha animado a las empresas “a no perder competitividad con la construcción de cadenas de valor añadido 4.0.”

Con respecto a las cadenas de suministro, el director de Confectionary Holding ha subrayado que evolucionarán hacia un concepto mucho más integral, el de Cadena de Valor, donde el consumidor, de nuevo, tendrá mucho que decir.

Asimismo, ha destacado que la “Supply Chain” tendrá un componente dual, adquiriendo mucha relevancia la parte “virtual” o “digital”. Según Cortijos, este hecho conllevará la aparición de nuevos partners, hasta ahora desconocidos, que jugarán roles determinantes, tales como: habilitadores tecnológicos como garantes de la aplicación tecnológica de forma competitiva en nuestro día a día, data science como mecanismo de transformación de la ingente información disponible a través de las fuentes de Big Data, en Smart Data, Sistemas y procesos asociados a la ciberseguridad para garantizar nuestras redes y datos, por ejemplo.

Como ejemplo de proyectos de industria 4.0 de éxito, Andrés Cortijos ha detallado la apuesta digital de Confectionary Holding con sus marcas 1880, El Lobo, Doña Jimena e Imperial Toledana. En este sentido, ha remarcado la oportunidad de crecimiento para las pymes que ofrece el desarrollo de líneas estratégicas bien definidas y que vayan acompañadas de mecanismos que garanticen su ejecución de forma sostenible.

La III edición E-Logistics Networking, bajo el nombre “Logística 4.0 – Smart Logistics y Big Data: el futuro de la logística” , ha congregado a grandes expertos en el sector de la logística y la cadena de suministro.

La jornada, celebrada en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra de Madrid, ha sido punto de referencia para conocer la evolución hacia estrategias 4.0 y las ventajas de la digitalización de los procesos en la cadena de suministro, así como para descubrir las últimas tendencias del mercado en la innovación de la logística digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *